Dolor-orofacial-dolor-de-muelas-centro-odontologico-forner

ATM y dolor orofacial

es la especialidad que trata las alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM). La mandíbula se une al resto del cráneo justo delante de los oídos, la articulación que los conecta es ATM y los posibles trastornos que se pueden producir tanto dentro de la articulación como en la musculatura implicada en su movimiento causan dolor y los problemas de la musculatura masticatoria, (mialgias y síndrome miofascial) también.

Tratamiento dolor orofacial

Todo esto lo tratamos con diferentes técnicas como bloqueos anestésicos, férulas mio relajantes, férulas de reposicionamiento anterior, etc. Son patologías multifactoriales, por lo cual será necesario en algunos casos la intervención de fisioterapeutas para tratar las patologías musculares sobre todo del cuello y la espalda, y de entrenamiento neuromuscular con biofeedback para aprender a relajar la musculatura.

El bruxismo es una actividad parafuncional que consiste en el apretamiento y/o rechinamiento de los dientes. Esta actividad puede ocurrir mientras estamos despiertos o mientras dormimos, por lo tanto diferenciamos dos tipos de bruxismo: bruxismo de sueño y de vigilia.
El bruxismo de vigilia está caracterizado principalmente por apretamiento y tensión en los músculos de la cara. En muchas ocasiones cuando estamos nerviosos, o concentrados realizando una tarea compleja, conduciendo, en el ordenador, estamos apretando los dientes. Este tipo de bruxismo es muy perjudicial, no sólo para los dientes, sino para nuestra articulación y músculos masticatorios. Por ello es importante conseguir controlarlo y reducirlo lo máximo posible.

El bruxismo del sueño, es el que se produce mientras dormimos, rechinando y/o apretando Se ha visto que este tipo de movimiento está asociado a determinados estadios del sueño. No se rechina todo el tiempo los dientes, sino que son movimientos que se repiten a lo largo de la noche, alcanzando en ocasiones hasta los 75 kg de fuerza. Como podemos observar, estás fuerzas pueden ser muy nocivas, por ello que se recomienda el empleo de una férula para minimizar sus efectos

Pide cita

Lunes, Martes y Jueves